Lo estabas buscando y lo acabas de encontrar. Una receta simple, rápida y altamente nutritiva, bolitas de gofio y plátano. Esta combinación te aportará un alto grado energético con proteínas, fibra e hidratos de carbono además de ser bajo en grasas y azúcares. Es ideal para saborear algo dulce y adelgazar. Incluso puedes hacer bolitas para regalar a tus amigos y familia. Mira la buena pinta que tienen en la foto y sigue estos consejos para tener el mismo resultado.
En este último año se está experimentando mucho con el gofio, aprovechando su peculiar sabor para mezclarlo con otros ingredientes homólogos y algunos contrastantes. Esta receta se inspira en las diferentes formas de preparar el gofio de los canarias en sus casas, por lo que es una mezcla de tradición más un toque moderno que refresca la vista y el sabor a este alimento.
Se puede pensar que sería mejor hacerlo en barritas energéticas. Escogimos las bolitas porque son suficientemente energéticas con esta porción para saciarnos y darnos un chute de energía y seguir. También si acabas de entrenar es recomendable que comas algunas bolitas, te recuperarán rápidamente la fatiga y aportarán proteína suficiente a los músculos. Qué mejor forma de alimentar tus biceps y piernas que con gofio natural, evita los envases de proteínas procesada.
Las bolitas de gofio están hechas íntegramente con productos canarios, materia prima de las islas, gofio canario, plátano de canarias y chocolate Tirma. Sin mas dilación, vamos a por las bolas de gofio.
¿Quieres otra receta de gofio?
Déjanos un comentario y la próxima semana la publicamos, además estarás entrando a un concurso en el que ganarás 1kg de gofio, queso canario y una botella de vino.
Ingredientes de las bolitas
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 10 minutos
Ingredientes
- Gofio de millo y trigo canario 200g
- Plátanos (2)
- Una cucharada de miel
- Avena
- Tableta de chocolate Tirma
- Pistacho
Instrucciones
1. Primeramente se lavan los plátanos, seguidamente pelar y cortar en rodajas. Después con un tenedor se aplastan yi muelen para que quede una pasta. Si quieres que el proceso sea más rápido puedes utilizar una picadora de verduras o moledor.
2. Segundo paso: mezclar los 200g de gofio millo y trigo con el plátano. Debes mezclarlo e integrarlo bien, en este proceso se añade la cucharada de miel para endulzar naturalmente las bolitas. Una vez te quede bien mezclada obtendrás una masa compacta y consistente pero flexible, este es el momento de conformar las bolitas. Toma una porción con una cuchara grande y ve moldeando hasta tener una esfera, repetimos este proceso y reservamos las bolas en un plato.
3. Tercer paso: Con las bolitas moldeadas debemos preparar la cobertura. Con un rallador se debe rallar la tableta de chocolate Tirma y dejarlo en un bol o recipiente, también rallamos los pistachos y los dejamos en otro recipiente, y en un tercero vertemos la avena.
4. Último paso: Debemos tomar cada bolita e introducirla en el recipiente del ingrediente rayado que queramos, podemos distribuirlas de 3 en 3 o como prefieras. Lo esencial es rotar las esferas por el recipiente hasta que estén cubiertas completamente de chocolate y pistacho. Dejar en la nevera por unos minutos y ya está listo para comer.
Nota del autor: El pistacho tiene muy buen sabor con la mezcla de gofio y plátano, es más natural. El chocolate es interesante y dulce mientras que el de avena es más opaco de sabor pero bien saludable.
3 respuestas