Guachinche – Productos Canarios

logo-guachinche

Vino blanco El Grifo Malvasía Seco 2018 75cl

Vino blanco El Grifo seco 2018 75cl

Redacción Guachinche

¡Compartir es vivir!

El Vino Blanco El Grifo Seco es uno de los vinos más demandados en la variedad de uva malvasía volcánica de Lanzarote. Su aroma y sabor especial, así como su origen exótico te teletransporta a las islas canarias y te hacen estar muy a gusto. Especial para degustar con queso semicurado, frutos secos, pescados o carnes blancas.

Te presentamos la Colección especial del 2018 con D.O Lanzarote: 

Mejores ofertas de vino blanco El Grifo Malvasía seco colección de 2018 75cl

Vino blanco seco el Grifo 2018
Vino El grifo Malvasia seco Colección 2019

Características técnicas

  • Cosecha: 2018
  • Contenido de alcohol: 12%
  • Variedad de la uva: Malvasía volcánica
  • Volumen de líquidos: 75 centilitros
  • País de origen: España
  • Provincia de origen: Las Palmas
  • Dimensiones del envase: 37cm x 11.8cm x 11.6 cm
  • Peso del envase: 1.6 kg

Ventajas frente a otros vinos blancos

Bodega de experiencia: La bodega El Grifo es la más antigua de Lanzarote, fue la primera que comenzó a cosechar vino en esta isla. Por este motivo su larga experiencia respaldan la calidad del Vino Blanco seco El Grifo

Viñedos bajo tierra: La cosecha de la uva tiene una peculiaridad, las plantaciones de este vino están bajo tierra, enterrados en unos agujeros para proteger la planta del viento y calor de Canarias. 

Vendimia artesanal: Cada año se hace la vendimia de forma manual, se recogen las uvas y se selecciona las mejores para obtener un vino de calidad única. Su producción y recolección artesanal hace que se pueda considerar cada botella como una obra de arte perfecta.

Longevidad: Este es un vino que puede llegar a aguantar muchos años conservando sus propiedades de origen siempre que se conserve según las indicaciones. La cosecha del 2018 se encuentra ahora en un perfecto momento y nos ofrece hasta 3 años a partir del 2022. 

Calidades olfativas: Su aroma se desprende tan solo se acerca la nariz a la copa. Como característica de la malvasía volcánica desprende aromas florales como el azahar o jazmín y al removerlo evoluciona en olores cítricos como el albaricoque o melocotón.

Sabor en boca: Una de las cualidades a destacar es que tiene mucho volumen en boca. Es un vino ligero con sabor carbónico, recuerdos a pastelería, menos floral pero si con. El resultado es un vino muy combinable. Si se toma solo debe servirse bien frío, sin embargo si es para la hora de la comida puede estar a temperatura ambiente.

Notas de cata del vino blanco seco El Grifo

Notas de cata del vino blanco de Lanzarote por Catatu. 

Dinos qué te ha parecido esta review en los comentarios.

Otros vinos El Grifo en oferta

Vino El Grido Tinto Colección 2018 75cl
El Grifo Lágrimas Listán Negro Lanzarote joven
El Grifo Malvasia Colección Semidulce 2019

Conclusión: el mejor vino blanco de Lanzarote

Sin dudas un gran vino para ocasiones especiales. Exclusivo y elegante son las palabras de los expertos al hablar de este caldo, catalogado como obra artística de la vid. Es una gran oportunidad para probar algo diferente. Vino para compartir, para disfrutar, un vino diferente que se merece la compañía de tu pareja, amiga, amigo o una cena especial.

¡Compartir es vivir!
Gofio La Piña
Gofio

Gofio LA PIÑA

El gofio fue un alimento fundamental para los antiguos pobladores de la isla, era el maná canario. Siempre ha tenido gran aceptación y ha jugado

Leer más »
Vino blanco Lanzarote
Vino

Vino blanco de Lanzarote

Los vinos de Lanzarote son una gran especialidad entre los vinos canarios, se puede decir que son un símbolo de la gastronomía y el buen

Leer más »
Vino abocado canario
Vino

Vino abocado de canarias

¿Has probado alguna vez un vino abocado? Si no es así, ¡estás de enhorabuena! El vino abocado de las Islas Canarias es algo especial. Es

Leer más »

Artículos patrocinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.